Valle de Gizeh | Gran Logia Egipcia Nacional

Gran Oriente Meridional Mexicano | Comunidad Egipcia Mexicana

Blog

Que significa ser un Mason o Masona de Egipto

Posted by [email protected] on 22 Ee julio Ee 2016 a las 1:05

La Responsabilidad de Adquirir Conocimiento

 

Hay un dicho en la tradición esotérica iniciática occidental que parece particularmente apta para las Sacerdotisas y Sacerdotes Egipcios:

 

“Deseo de conocer para poder servir”.

 

Esto no quiere decir que estemos involucrados en nuestro sacerdocio simplemente porque seamos codiciosos por los secretos o por el estatus, como han optado sacerdotes de sectas o religiones. Esto significa que buscamos el conocimiento tanto como podamos para servir mejor a los Dioses, a nuestra comunidad y a nuestro mundo.

Puesto que el servicio sacerdotal egipcio es esencialmente sobre proporcionar, y mejorar nuestro propio conocimiento base y experiencia, también significa que tenemos algo de valor para dar.

Como una sacerdotisa o sacerdote de divinidades egipcias, en particular Isis, Osiris, Neftis y Seth; probablemente están o mejor propiamente dicho, estaremos en una posición de ser influenciados por otras.

Si estoy instruyendo o instruyen, necesitaremos tener algunos conocimientos bajo control para ser capaces de enseñarlas y compartir.

A medida que nuestros Aprendices e Iniciados aprenden, tendremos que continuar aprendiendo tanto como podamos y siempre que surja, dentro de nuestra comprensión y conciencia algo nuevo que enseñarles.

Si nosotros no seguimos aprendiendo, llegamos a ser como recipientes vacíos, no sólo por los estudiantes sedientos, o nosotros por tener el privilegio de enseñar, sino también para nosotros mismos.

Para conservar nuestra energía intelectual y espiritual fluyendo, debemos seguir aprendiendo.

 

Soberano Santuario de los Estados Unidos de México

Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios